Feliz Día a la Virgen de El Carmen

.

.

O Nuestra Señora del Monte Carmelo
.

Virgen del Carmen es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como jardín. Existen hoy en activo órdenes religiosas carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
Es considerada patrona de
Chile y su ejército. En España es patrona del Mar y de la Armada Española. En Colombia es considerada patrona de los transportadores; el Perú
también es considerado por su devoción hacia la Virgen, donde es Patrona del Criollismo. Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen: 16 de julio.

Es la Patrona del Barrio El Tejar y de todos los Tejareños, e historicamente ha sido una de las Virgenes de mayor devoción en la ciudad de Pasto, puesto que su Iglesia, ubicada en El Tejar, fue la primera de los barrios surorientales y sus primeros habitantes acudían a este Templo asiduamente.

El día 16 de julio el Mariachi Guadalajara le rindío un homenaje a La Virgen con una serenata a las 9 a.m. En horas de la noches se celebrará una misa donde se hará renovación de votos matrimoniales en el Templo de El Carmen. Igualmente ha comenzado el cambio de uno de los vitrales de la Iglesia, en el cual La Virgen de El Carmen en un trono de nubes resplandece en el cielo junto al Niño Jesús rodeada de dos angeles que acompañan sus destellos.
.
Fuente: Wikipedia

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web